La digitalización y el Big data están revolucionando el sector del turismo y se espera que en los próximos años se expanda todavía más, para ayudar en la personalización de la experiencia de cliente e incrementar la eficiencia de las operaciones de hotel.
Desde Enkoa hemos desarrollado un nuevo aplicativo Senview que explota los datos obtenidos a través de nuestros sensores inteligentes sobre el estado de la habitación y comportamiento de empleados y clientes, de forma que el hotelero podrá consultar indicadores actuales así como históricos. Algunos de los indicadores que muestra el sistema son: ocupación de las habitaciones, % ahorro de energía, tiempos de respuesta a peticiones de cliente etc.
El gestor del hotel puede llegar a conocer en detalle los datos del rendimiento de la instalación y tomar acciones de mejora como optimizar los tiempos de respuesta a peticiones de cliente, personalizar servicios etc mejorando de esta forma la experiencia del cliente. Dado que, lo que no se mide no se puede mejorar.