British Petroleum ha trasladado su sede a las oficinas de 20000 m2 al Agora Hub de Budapest, un entorno que engloba oficinas de última generación con servicios de alta calidad y rodeado de jardines, zonas verdes y sitios al aire libre para reunirse. La empresa quería crear unas oficinas que colocarán al trabajador en el centro y a su vez estuviera alineado con los objetivos de modernización, valores corporativos y sostenibilidad (bajas emisiones).
Las oficinas de BP cumplen con todas las características del concepto de "smart office", promoviendo un ambiente de trabajo eficiente, saludable, sostenible y de equipo. Los empleados disponen de 250 áreas de reunión y creativas y salas de bienestar (para la relajación, la diversión...) . Desde DVM Group han combinado la ergonomía con lo último en diseño y tecnología para fomentar el bienestar y la colaboración.
Las más de 2.000 taquillas de las oficinas de BP se han equipado con el sistema de cierre electrónico para taquillas de Enkoa en colaboración con Assa Abloy Global Solutions.La cerradura de taquilla de Enkoa es invisible y permite la apertura y cierre de taquillas sin contacto así como la monitorización del estado de las taquillas (ocupado/libre) en tiempo real o la consulta de los últimos eventos de las taquillas.
Ante el aumento del teletrabajo y la reorganización de los espacios de trabajo hacía una reducción de las mesas de trabajo fijas, son necesarias sitios de almacenaje para los empleados que cuenten con un sistema de cierre inteligente. Además, conocer el estado de esas taquillas mediante un software nos permite obtener más información acerca de los comportamientos de los empleados en cuanto al teletrabajo y asistencia a la oficina y poder reordenar espacios con ello.
Cabe mencionar que la oficina ha recibido el premio a la Oficina sostenible del año.