La estación de autobuses de León está situada en una zona céntrica de la ciudad de León, cerca de la Plaza Guzmán El Bueno cruzando el Puente de los Leones. Desde Enkoa hemos suministrado una red de sensores de tecnología ultrasonidos que colocados en el techo de las dársenas, detectan el estado de ocupación de las dársenas y permite monitorizar del estado de los andenes a través de nuestro software iVIEW for parking.
Los sensores están alimentados a pilas y tienen comunicación inalámbrica por lo que la instalación es mínima. Gracias al sistema de control de dársenas, el gestor de la estación puede controlar en tiempo real qué dársenas están libres u ocupadas y dirigir los vehículos a las plazas que estén libres. El software iVIEW for parking posibilita la generación de informes sobre la ocupación, obtener estadísticas sobre tiempos de estacionamiento, ocupación etc.
El sistema permite optimizar el flujo de vehículos, mejorar la seguridad y al final reducir el tiempo de espera de los pasajeros.